APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y cargadores también de uso exclusivo, Efrén “B” y Josué “C”, fueron sentenciados por parte de un Juez de Control con sede en la entidad a cuatro años con cuatro meses de prisión, además de que deberá pagar cada uno una multa de 13 mil 32 pesos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, a través de un comunicado de prensa el cual indica que los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del poblado San Antonio el Calichar, del municipio de Apaseo el Alto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalla que a los sujetos se les encontró con un arma larga calibre .223 con su cargador abastecido de tres cartuchos y 120 cartuchos al calibre, además de un arma de fuego calibre .223 abastecida con 26 cartuchos y dos cargadores con 30 cartuchos útiles al calibre.
Con estos elementos, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó las sentencias en mención por los delitos arriba señalados.