CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Julio César “N” de 38 años de edad aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio simple, y por el cual fue sentenciado a 13 años de prisión. Al privar de la vida a su vecino en el interior de un camión para traslado de personal el 22 de febrero de 2020.
El 19 de marzo de 2020, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región C, detuvieron con orden judicial a Julio César “N”, como inculpado en delito de homicidio cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Mario “N”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En relación a los hechos, con sustento en datos de prueba aportados por el Ministerio Público especializado, se obtuvo la vinculación a proceso de Julio César, quien dejara el cuerpo sin vida de Mario “N” con varios dispararon de arma de fuego en varias partes del cuerpo a un costado de la puerta del acceso del autobús de pasajeros, en la colonia Guanajuato.
Al avance de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que esa noche, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Moroleón de la colonia antes mencionada, en ese momento se escucha que llega su vecino Julio César a bordo de un camión de transporte de personal, por lo que Mario Alberto “N” decide salir a dialogar con él sobre rencillas recientes.
Mario sigue a su victimario al interior de la unidad, mientras lo cuestiona sobre unos disparos que días antes habían realizado contra su domicilio. Ambos discuten en el pasillo de la unidad y al estar aproximadamente a un metro de distancia, Julio César se levanta la camisa del frente y saca una pistola que llevaba fajada en la cintura, realizando un primer disparo a la pierna del hoy occiso quien intenta salir de la unidad caminando hacia atrás, mientras le pide a su agresor que se calmara.
⬇️Da clic aquí⬇️
Julio César golpea en la cabeza con el arma al ofendido quien cae al piso, y al verlo en el suelo, le dispara hasta que dejó de moverse. En ese momento decide huir del lugar. La causa de muerte que determinó el examen médico-forense fueron las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.
Por lo que en audiencia de procedimiento abreviado, el imputado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue sentenciado a 13 años de prisión, además del pago una multa y reparación del daño en favor de los deudos de la víctima que ya ha sido cubierto.