JERÉCUARO, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un hombre llamado José, al ser declarado culpable del homicidio de un hombre, a quien le disparó durante una reunión en un domicilio del municipio de Jerécuaro.
El pasado 20 de mayo, los inquilinos de un inmueble de la comunidad La Joya de Sánchez, esperaban a su primo Víctor Rafael, ya que tenían planeado una convivencia. Sin embargo, previamente arribó José, preguntando específicamente si “Rafa” acudiría a dicho lugar, siendo informado de sí asistiría.
Enterado de esto, el hoy culpable decidió quedarse a espera al ofendido, quien momentos después arribó en una motocicleta. Fue ahí donde José comenzó a reclamarle algunas situaciones y enseguida sacó un arma de fuego que traía escondida entre su ropa, disparándole y privando la vida al instante a Víctor Rafael. Huyendo el agresor.
Ante la noticia, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C acudió al sitio, recabando indicios y testimonios que daban cuenta de lo sucedido. Por lo que tras el trabajo científico de la Agencia de Investigación Criminal, se solicitó la orden de aprehensión, deteniendo semanas después al imputado José “N”.
Tras ser vinculado a proceso y continuar con la causa penal, donde el agente especializado del Ministerio Público presentó pruebas científicas irrefutables que señalan a José “N” como el responsable; a través de su defensa, éste optó por seguir un procedimiento abreviado, donde él acepta los cargos por homicidio que se le imputan.
Así, el Juez se pronunció jurídicamente, dictando la sentencia de prisión de 12 años; además, de establecer el pago de la reparación del daño, por lo que permanecerá en el Cereso local hasta purgar su condena.