Sentencia Fiscalía a homicida

José alias “El Piernas”, deberá cumplir 21 años y tres meses en prisión, por el asesinato de Pedro “N”, ocurrido el 21 de junio de 2018

Redacción

  · viernes 6 de diciembre de 2019

José alias “El Piernas”. | Foto: Cortesía.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria en contra de José alias “El Piernas”, al ser declarado culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien le disparó en una gasolinera en Celaya, por lo que estará 21 años y tres meses recluido en prisión.

De acuerdo a la investigación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, José apodado “El Piernas”, participó en el crimen de un hombre identificado como Pedro “N”, ocurrido el 21 de junio de 2018 en una gasolinera que se localiza a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya.




En esa fecha, el ofendido llegó a la gasolinera a bordo de una camioneta Ford Lobo y se introdujo a una tienda de autoservicio, cuando llegaron el victimario José “N” y dos de sus cómplices, actualmente prófugos, quienes realizan detonaciones de arma de fuego que hicieron blanco en el tórax y abdomen de Pedro “N”, quien aún corrió hacia el estacionamiento del local, en donde es alcanzado por “El Piernas” y ahí pierde la vida.

Tras el crimen, la Agencia de Investigación Criminal encabezó las pesquisas, procesando las evidencias y elementos balísticos que de manera posterior permitieron solicitar al órgano judicial la orden de aprehensión en contra del imputado. Siendo detenido y presentado ante el Juzgado de Oralidad.



Tras desarrollarse la causa penal, el caso llegó a su etapa de juicio oral, donde el agente especializado en litigación del Ministerio Público, presentó las pruebas al Juez y tras su análisis, determinó que son suficientes para dictar sentencia condenatoria, imponiéndole una pena de 21 años y 3 meses de prisión; además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares del hoy occiso.