APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- La noche del viernes un elemento de la Guardia Nacional, antes Policía Federal fue privado de su libertad, por sujetos armados que pararon el camión en el que viajaba y lo bajaron a la fuerza para llevárselo y quién minutos después apareció sin vida en Jerécuaro.
Fue en el tramo palmillas-Apaseo el Grande, cuando el conductor de un autobús de pasajeros de la línea Primera plus, procedente de Celaya, con destino a la central de autobuses en la CDMX (central del norte), manifestó que a la altura del kilómetro 24 Querétaro-Salamanca, en el Municipio de Apaseo el Alto, le cerraron el paso dos vehículos, tipo Suburban, descendiendo de estas varias personas con armas de fuego, cortas y largas.
Posteriormente abordaron el autobús, bajando contra su voluntad del asiento número 29 a una persona de sexo masculino a quien subieron a uno de los vehículos, huyendo con rumbo desconocido.
Hasta el sitio acudió una unidad de Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Celaya, por lo que se realizó la búsqueda en los diferentes sistemas para tratar de localizar al hombre. Los elementos encontraron en el sistema la ficha de su compañero, quienes preguntaron al pasajero del asiento 30 y quién manifestó que si era él.
En el asiento de la víctima se encontró un teléfono celular, así como una bolsa de plástico color negro, al parecer con ropa. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía del fuero común de Apaseo el alto. Se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Estado, además de elaborar la puerta a disposición número 079/2020.
Luego del reporte y la denuncia se informó a la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, que la víctima había aparecido sin vida la madrugada del viernes y con impactos por arma de fuego, además de esposado en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, horas más tarde, justo en la comunidad de San Lucas perteneciente a Jerécuaro.