CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Dos personas fueron privadas de su libertad en distintos hechos la tarde del martes en Celaya, se trata de la esposa de un vendedor de tortillas quien fue llevada a la fuerza por tres personas en la Del Bosque y de un repartidor de la empresa Sigma Alimentos Celaya que fue “secuestrado” en la comunidad El Becerro.
A las 13:00 horas se reportó al 911 que una mujer fue privada de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta, en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Jardines. Hasta el sitio del reporte llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados por un hombre que tres personas, dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta se habían llevado a su esposa identificada como Samara, de 31 años de edad.
El reportante de nombre Armando, señaló dedicarse a la venta de tortillas en la colonia Las Insurgentes de esta ciudad y que el día martes iba a bordo de una motocicleta negra, en la calle Azalea y Camelia de la colonia Del Bosque, cuando dos masculinos y una mujer a bordo de una camioneta Windstar color verde los aventaron de la unidad motora, después uno de los hombres descendió y los amenazó con un arma de fuego.
En ese momento el sujeto le comentó a su esposa “Tú eres Juana Pistolas”, pero la mujer le dijo que ella era diseñadora de modas; sin embargo, los sujetos la subieron a la unidad y emprendieron la huida; se realizó un operativo en la zona sin resultados positivos.
El segundo hecho fue derivado de un robo a un repartidor de la empresa Sigma Alimentos Celaya, cuando el trabajador identificado como Rafael Tovar, se encontraba en camino San José de Guanajuato, en la comunidad El Becerro, frente a La Cantera.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con el cliente, quien refirió que el agraviado terminó de surtirle y al salir varios sujetos se lo llevaron a bordo de una camioneta Lobo de color negra y otros sujetos se llevaron su unidad con número económico 112, logos de San Antonio, con las placas JR26331 del estado de Guanajuato, siendo una Izusu elf 400, modelo 2010.
Hasta el momento se ignora su paradero por lo que se hizo operativo sin resultado alguno. Será el día de hoy que se den más datos de este hecho por parte de las autoridades de la Fiscalía.