CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La tarde de este sábado se registró un aparatoso accidente, en el que se vio involucrado un taxi, en el puente vehicular de la carretera panamericana Celaya-Salamanca, y en el que afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.
El hecho se suscitó minutos antes de las 14:00 horas, cuando el conductor del automóvil de alquiler, proveniente del municipio de Irapuato, con el número económico IR-0812 y placas A-314-EGC, perdió el control, se impactó contra la contención y terminó volcado en la cinta de rodamiento.
El chofer del taxi iba sin pasajeros y resultó con lesiones leves, fue rescatado por otros automovilistas que circulaban por la zona y posteriormente atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; una vez hecha la valoración, los técnicos en Urgencias Médicas determinaron que no era necesario su traslado a ningún nosocomio.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes resguardaron la zona y ayudaron al abanderamiento del tráfico vehicular.
Además, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya, acudieron al lugar, quienes taparon los residuos de aceite o combustible que pudo haber derramado el vehículo, para evitar que se registrara otro accidente.
Por el lapso de más de una hora el tráfico vehicular se vio afectado con la circulación lenta, ya que no fue necesario cerrar la circulación.
Se desconoce qué fue lo que originó que el conductor perdiera el control de su vehículo, el cual se dirigía de Celaya hacia Salamanca, y en el llamado “puente eterno” fue donde ocurrió el aparatoso accidente.
Más tarde, el vehículo fue retirado con una grúa para ser llevado al corralón, será el peritaje el que determine lo que causó el accidente y poder deslindar responsabilidades, si considera que hubo daños a alguna estructura de vialidad.