CELAYA, Gto.- De acuerdo a los indicios localizados en el interior de la vivienda y las lesiones que presentó el cadáver de quien fue identificado como Jorge Armando “N”, el caso será investigado por un homicidio, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que el lunes a las 14:00 horas, el Sistema de Emergencias 911 recibió llamadas en donde reportaban una persona al parecer sin vida en la calle Cerritos de la colonia San Antonio, hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron el reporte.
La nota aquí ➡ Detienen a sujeto por presunto abuso sexual en contra de un menor
Pese a la llegada de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), quienes revisaron a la víctima, éstos solo corroboraron que ya no tenía signos de vida y se retiraron del lugar. El sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal y se llamó a la Fiscalía General del Estado, para que continuaran con las investigaciones en el lugar. Más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para poder determinar la mecánica de los hechos, por lo que comenzaron con las primeras indagatorias.
Por su parte, el perito criminalista procesó el área en donde levantó varios casquillos percutidos que serán los indicios que fueron marcados, fotografiados y embalados para ser llevados hasta el laboratorio para su análisis. Al término el personal del Servicio Médico Forense ingresó y levantó el cadáver, de quien fue identificado como Jorge Armando “N”.
El cadáver fue trasladado hasta Guanajuato capital en donde se le realizará la necropsia de ley que será la que determine la causa exacta de la muerte; sin embargo se supo que presentó diversas huellas de violencia, las cuales son clave para darle seguimiento al caso.
Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder esclarecer lo sucedido, dar con el o los responsables de la muerte para llevarlo ante la justicia.