CELAYA - SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de que fuera hallado el cuerpo de una mujer en San Miguel de Allende desde el pasado 12 de marzo, se especuló que podría tratarse de la estudiante del ITC desaparecida en Celaya, "Francisca" las autoridades de la Fiscalía General se habían reservado las declaraciones, supuestamente hasta que el día lunes, una vez que obtengan los resultados de los análisis del ADN.
Hace unas horas, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer en su cuenta Oficial de Facebook, un mensaje donde lamenta la identificación de Francisca. estudiante de Ingeniería Bioquímica y exige a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el esclarecimiento de los hechos.
Por otro lado, el portal “Noticias con Valor” de San Miguel de Allende publicó que el cuerpo fue localizado el 12 de marzo en estado de descomposición por personas que caminaban a un costado de la carretera por el fraccionamiento La Esmeralda.
Ahí se lee que hay información de que el día que desapareció se le vio salir del Instituto, sin embargo, tras hacer una minuciosa revisión en las cámaras de seguridad, se le observa abordar un autobús hacia San Miguel de Allende y baja justo en la Central Camionera, donde al cruzar la calle Calzada se pierde su rastro.
Asímismo, en la página Oficial de Facebook, del H. Consejo IT Celaya, se extendieron las respetuosas condolencias a familiares y amigos, por este hecho lamentable.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ninguna declaración para confirmar o desmentir si en realidad se trata de Francisca.
Cabe mencionar que Francisca Aguirre Hernández de 28 años de edad, originaria de Salvatierra, desapareció en Celaya desde el 29 de enero pasado, y desde ese momento su fotografía se boletinó en redes sociales, postes y medios de comunicación para dar con su paradero.
Desde esa fecha estudiantes del Tecnológico de Celaya, donde estudiaba la joven, realizaron marchas para exigir seguridad en la zona de la universidad y para hacer un llamado a la autoridad para que trabajara en la búsqueda de su compañera y encontrarla con vida.