CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Los Naranjos, expusieron la problemática de la zona, así como sus necesidades para poder mejorar y rehabilitar su entorno, la reunión fue con el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Josefina Hernández Villareal presidente de la colonia Naranjos- Fovi externó que este acercamiento con el regidor del PVEM se dio, por las necesidades que se tienen en el fraccionamiento dentro de las que destacan seguridad, alumbrado, poda y desbroce entre otras.
Asimismo, señaló que por lo menos en 25 años no se ha dado mantenimiento a las calles de la colonia, es por eso por lo que al menos la calle avellana, ya cumple con los requisitos del mantenimiento y están pendientes de los trámites para toda la zona.
Para los camellones se estará realizando la petición de colocarle cemento al centro de estos para evitar el crecimiento de maleza.
Por lo que respecta al alumbrado, requieren haya también un mejoramiento, ya que necesitan tener una mejor visibilidad, hasta el momento se tienen colocadas 20 lámparas ubicadas en las avenidas principales y las calles que conforman la colonia.
Respecto al parque recreativo ubicado en la calle Limero, Oliveros Sánchez se comprometió a que en colaboración con otros regidores se instalaran sanitarios públicos, para que todos los que se acerquen a realizar una actividad recreativa no tenga que acudir a los que se ubican en la taquería de enfrente.
De igual forma en una próxima fecha se tendrá una campaña con un optometrista para que tanto el examen de la vista como los lentes para todos los miembros de la familia sean gratis; dicha atención será hasta la colonia, para que los adultos mayores no se trasladen.
Además, detrás de una tienda de conveniencia se ubica un baldío de un particular, mismo que será intervenido para mantener la limpieza, visibilidad y seguridad de la zona.
Para el embellecimiento la pintura entro dentro de las peticiones para el fraccionamiento en donde se utilizarán un aproximado de 25 botes para los andadores y camellones.