ACÁMBARO, Gto.- La noche de este sábado se registró un accidente de tránsito tipo volcadura de un vehículo compacto en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, por fortuna todo quedó en daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 21:00 horas, conductores que transitaban por esta carretera reportaron a la central de emergencias 911 que había un vehículo volcado entre la balastrera y la comunidad El Moral por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando un vehículo tipo Chevrolet tipo Aveo color gris y a su conductor con lesiones leves, al ser revisado por socorristas se determinó que no era necesario su traslado al Hospital.
Se informó que el conductor iba a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control hasta volcarse.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Socorristas, Protección Civil y Movilidad quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el traslado del vehículo a un corralón del Municipio.
Cabe señalar que durante el viernes y el sábado se registraron lluvias en la cabecera municipal y comunidades, esto trajo también como consecuencia que varios conductores se accidentaran, principalmente los motociclistas.
En la calle Hidalgo frente al mercado una mujer que transitaba en su motoneta se derrapó por las condiciones climatológicas, desafortunadamente sufrió fuertes golpes por lo que fue necesario recibir atención prehospitalaria por elementos de la Cruz Roja Mexicana para luego trasladarla a l hospital para su valoración médica.
Asimismo, en la mañana de este sábado se registró un fuerte choque entre un vehículo tipo Córdoba y un taxi en la calle Madero esquina con Leona Vicario, por fortuna todo quedó en daños materiales; se dijo que este accidente se produjo porque ninguno de los dos conductores hizo el alto correspondiente.
Por la tarde de este mismo día, un motociclista que circulaba por la Prolongación Morelos se impactó contra una casa a la altura de la calle Puebla, debido a las múltiples lesiones fue necesario que los socorristas de rescate lo trasladaran al hospital para que recibiera atención médica.