ACÁMBARO, Gto.- Una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 6 fue llevada al hospital para su valoración médica luego de que fuera agredida a golpes por una estudiante de la Escuela Secundaria Elías Macotela García. Autoridades educativas tomarán acciones para que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se informó que este hecho se registró el miércoles 6 de diciembre, por la tarde, luego de que las alumnas salieran de sus centros escolares justo en la calle Morelos esquina con Abasolo. La abuela de la joven estudiante de la EST 6 informó que habían sido varias niñas las que agredieron a su nieta y que gracias al apoyo de dos jóvenes fue que se logró separarlas para evitar más daños.
Te puede interesar: Anuncian receso para la expedición de pasaporte mexicano en Acámbaro
Agregó que luego de este hecho, su nieta fue trasladada en una unidad de emergencias de Rescate al hospital para que recibiera atención médica, ya que presentaba golpes en las cervicales. Al lugar también acudieron unidades de Seguridad Pública Municipal para atender dicho reporte.
Asimismo, comentó que acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Elías Macotela García para informar sobre lo sucedido.
Ante este hecho, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica número 6 repudia la violencia, asegurando que en esta época, este tipo de acciones son reprobables y que se deben tomar las acciones correspondientes para que no vuelva a ocurrir algo similar.
Por su parte, la delegada regional de Educación VII, Verónica Orozco Gutiérrez, informó que luego de que ocurrieran los hechos, se hizo una investigación para tratar de comprender este acto de violencia, donde se logró conseguir un video donde se aprecia a dos alumnas de la EST 6 caminando sobre la avenida Morelos y a una joven de la ESFA 1 atrás de ellas, quien se apresuró para tomar del cabello a una de ellas.
Verónica Orozco comentó que no fueron doce niñas las que agredieron a la estudiante de la EST6 como se dijo por parte de los familiares, sin embargo, este hecho no tuvo que ocurrir, por lo que se tomarán cartas en el asunto.
Dijo que “nuestro equipo jurídico, nuestro equipo de prevención están elaborando un plan porque nosotros tenemos muchos programas. La escuela está en la transversalidad de la cultura de la paz, tenemos el programa de Guardianes, entonces, hoy tenemos un comité especial para prevenir y erradicar la violencia en la escuela y en el entorno escolar, por lo que seguiremos trabajando en el tema”.
Agregó que se estarán haciendo talleres con los comerciantes, policías, las personas y vecinos para que se sepa que existe un protocolo de actuación ante una situación como esta, “pensamos que esto también pudo haber sido un reto de internet, puesto que una niña estaba grabando con su celular la agresión para luego compartirla en las redes. Es por eso, que debemos seguir trabajando en el tema y concientizar a los papás y jóvenes”.