ACÁMBARO, Gto.- Fuerte incendio en el interior de una casa habitación de la comunidad de Guadalupe movilizó a todos los cuerpos de auxilio del municipio. Por fortuna todo quedó en daños materiales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 13:00 horas de este viernes fue reportado a la central de emergencias 911 un fuerte incendio en uno de los domicilios de la calle Hidalgo de la localidad mencionada por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los primeros respondientes.
Al arribar al lugar los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de inmediato comenzaron a realizar los trabajos correspondientes para sofocar el fuego que alcanzaban varios metros de altura, fue necesario que entraran por los domicilios vecinos ya que por las condiciones resultaba difícil hacerlo dentro del mismo domicilio.
Te puede interesar: Policías municipales rescataron un león cachorro
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó este incendio, sin embargo, por tratarse de un cuarto repleto de plásticos y cartón cualquier cosa pudo provocarlo.
Una de las personas de esta vivienda al ver las grandes llamaradas sufrió una crisis nerviosa por lo que fue necesario que socorristas de la Cruz Roja Mexicana la brindaran atención en el lugar.
Al lugar también acudieron elementos de Movilidad quienes estuvieron apoyando con el señalamiento vial para permitir que los elementos de Bomberos y Protección Civil pudieran hacer los trabajos correspondientes para sofocar el fuego y hacer las tareas de enfriamiento.
El comandante del cuerpo de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar refirió que el fuego se propagó rápidamente porque era una habitación que contenía desperdicios como madera, plástico, cartón “se trabajó desde casas aledañas por las condiciones del lugar, fue difícil el acceso para poder remover los desperdicios”.
Informó que gracias a la colaboración de los vecinos y los primeros elementos de Bomberos que llegaron al lugar se logró controlar el incendio en este cuarto evitando que se propagara en toda la casa y casas vecinas.
Invitó a la ciudadanía para que apoyen en la medida de lo posible al cuerpo de Bomberos con agua embotellada, sueros, entre otros para que los elementos puedan mantenerse hidratados cuando atienden cada uno de estos reportes.