ACÁMBARO, Gto.- Se registró un fuerte incendio en el interior de un domicilio de la colonia San Isidro, por fortuna todo quedó en daños materiales y un susto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos de la Prolongación Acueducto de la colonia San Isidro, realizaron el reporte a la central de emergencias 911 que se estaba incendiando una casa habitación por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Te puede interesar: Invitan a la “Jornada De Oración Por El Buen Temporal”
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando un fuerte incendio en uno de los locales de la casa habitación por lo que de inmediato los elementos del cuerpo de Bomberos iniciaron los trabajos correspondientes para lograr sofocar el incendio.
Luego de varios minutos de trabajo en el interior de un local comercial se logró extinguir por completo el fuego, enseguida se iniciaron los trabajos de enfriamiento para evitar que nuevamente se volviera a incendiar.
Minutos antes de que arribaran al lugar los elementos del cuerpo de Bomberos, los vecinos de este domicilio se unieron para tratar de sofocar el fuego con cubetas de agua, sin embargo, por el tipo de incendio y lo que contenía el local fue difícil apagarlo, fue necesario utilizar equipo más especializado como el de los bomberos
El comandante del cuerpo de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar, refirió que continúan atendiendo un número importante de reportes de incendios, principalmente de pastizales y casas habitación.
Dijo que “pese a que ya se registraron las primeras lluvias, todavía se siguen registrando incendios por lo que las familias deben tener cuidado de no sobrecargar las conexiones eléctricas, no dejar veladoras en lugares de riesgo, para evitar que continúen registrando incendios en las viviendas”
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes se encargaron de realizar los trabajos correspondientes para sofocar el fuego y garantizar la integridad de las personas que habitan este domicilio.