Celaya, Gto.- Una fuerte explosión se registró en el bar "El Tapatío", ubicado sobre las calles Agustin Arroyo Che, entre Tenochtitlán y 16 de septiembre, de la colonia Alameda, hechos la noche del sábado. El incidente ha sido reportado en dos versiones: la primera atribuye la explosión a un artefacto explosivo, mientras que la segunda señala una acumulación de gas; de este incidente se reportan al menos dos personas lesionadas y daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 10:40 de la noche cuando el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de una fuerte explosión en la cercanía de la colonia Alameda, la cual también fue percibida por residentes de la colonia Centro y sus alrededores.
Más tarde, trascendió el reporte generado al mismo sistema de emergencias y a través de redes sociales, donde se indicaba que la explosión se había originado en el interior del bar denominado "El Tapatío". En el lugar, se observó a decenas de clientes correr del establecimiento y otros huir en vehículos.
De manera extraoficial, trascendió, según información proporcionada por los mismos clientes, que al menos dos personas resultaron lesionadas tras la explosión, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata en vehículos particulares para recibir atención médica.
Al lugar se movilizaron de inmediato unidades de la Policía Municipal, acompañadas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Al entrar al establecimiento, no encontraron personas sin vida ni lesionadas, por lo que los paramédicos abandonaron el lugar, dejando a los elementos de la policía acordonando la zona y dando aviso al Ministerio Público.
Al resguardo se sumaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes bloquearon los accesos principales sobre las calles Agustin Arroyo Che, Tenochtitlán y 16 de septiembre, mantuvieron un fuerte resguardo de la zona para evitar la contaminación de los indicios que hayan quedado en el área delimitada.
Así mismo, se trasladaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad de Trámite Común y peritos criminalistas, quienes realizaron una exhaustiva investigación dentro del bar para buscar indicios que les sean de utilidad para anexar a la carpeta de investigación correspondiente.
Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la encargada de proporcionar mayor información acerca de este suceso y de desmentir cualquiera de las dos versiones informadas: la primera sobre un ataque en contra del establecimiento y la otra sobre una fuga de gas.