SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Un camión de transporte de personal y una camioneta fueron los involucrados en un accidente sobre la carretera que va de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo metros adelante de la entrada a Taboada.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 7:00 de la mañana que se reportó el accidente sobre dicha carretera a los cuerpos de emergencia, al lugar llegaron unidades de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos SMA, una ambulancia de Cruz Roja con paramédicos y elementos de la Policía Municipal.
Algunas personas que se encontraban en una gasera que está donde ocurrió el accidente el choque fue por alcance cuando el autobús de transporte de personal se incorporaba a la carretera, la camioneta llegó por detrás y chocó, el conductor del autobús se orilló, mientras que el conductor de la camioneta quedó en el interior de su unidad en espera de los paramédicos.
Te puede interesar: Se registra volcadura en la salida a Salvatierra
Los paramédicos de Cruz Roja trasladaron a un hombre que viajaba en el autobús de transporte de personal al hospital general para su atención médica, además de revisar a tres personas que viajaban en la unidad de transporte de personal, los cuales no ameritan ser llevados a un nosocomio.
Por parte de la policía municipal abanderaron el accidente mientras los cuerpos de emergencia atendían a los lesionados, los bomberos además de apoyar en la extracción del conductor de la camioneta, retiraron la batería de la camioneta para evitar algún corto y que pueda provocar un incendio.
Elementos de Protección Civil apoyaron en la atención prehospitalaria y apoyaron en abanderar con su unidad en lo que se realizaba el trabajo y en lo que llegaba la Guardia Nacional para levantar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Fue minutos más tarde que llegaron los elementos de la Guardia Nacional, mismos que se entrevistaron con el conductor del camión de transporte de personal, además de que retiraron la camioneta de los carriles centrales de la carretera para que tenga libre circulación, ya que por lo menos una hora sí estuvieron desviando a los conductores que pasaban por el lugar en el carril de acotamiento.