VILLAGRÁN, Gto.- Un Enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados dejó como saldo un hombre abatido, armas y equipo táctico asegurado, esto sobre la carretera que va a la comunidad de Torrecillas, perteneciente a Villagrán, el hecho se suscitó mientras realizaban patrullajes preventivos.
Los hechos se registraron poco antes de las 8:30 de la mañana de este jueves en dicha carretera cuando los elementos de la División de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Realizaban rondines en la zona sobre el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de San Salvador Torrecillas, cuando a la altura del entronque hacia la comunidad de Los Ángeles, tuvieron a la vista a un grupo de civiles armados a bordo de un vehículo pick-up.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos civiles armados, sin motivo aparente, comenzaron a disparar contra el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes inmediatamente repelieron el ataque. Derivado de las acciones de los elementos al rechazar la agresión, uno de los presuntos atacantes que estaba en calidad de desconocido, resultó abatido en el lugar.
Otros presuntos cómplices se dieron a la fuga tierra entre las parcelas, por lo que al instante se desplegó un intenso operativo tierra-aire que aún se mantiene con el apoyo de las aeronaves equipadas con tecnologías para la video-vigilancia, para la búsqueda y localización de los sujetos.
En el lugar, fueron aseguradas armas de fuego largas, armas de fuego cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico, estrellas poncha-llantas y un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente, pero que además cuyas características coinciden plenamente con los reportes recibidos por robos a mano armada cometidos en la zona.
La escena de los hechos fue acordonada por los elementos estatales a la espera de la Fiscalía General del Estado, quienes más tarde llegaron al lugar, por su parte los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llegó al sitio y comenzó con las indagatorias. Asimismo, el personal de Servicios Periciales llegó para procesar la escena y levantar los indicios como casquillos que quedaron en el sitio.
El camino a la entrada a Torrecillas quedó completamente bloqueado y no hubo acceso a vehículos ni personas mientras se trabajaba en la escena, más tarde llegó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver que sería llevado a Guanajuato capital.
Cabe señalar que en varios grupos de WhatsApp se mencionaba de la quema de vehículos en carreteras aledañas sin embargo esto fue descartado por las autoridades, quienes se mantienen en operatividad y coordinación en varios puntos y carreteras.
Te puede interesar ➡ Asesinan a cuatro policías de Celaya [Transmisión]