Se queman más de 2000 pacas de rastrojo

Vecinos de esta comunidad reportaron el hecho a la central de emergencias

Redacción /El Sol del Bajío

  · jueves 21 de marzo de 2024

Los elementos del cuerpo de bomberos estuvieron trabajando durante varios minutos para extinguir por completo el fuego. | Fotos: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.-La mañana de este jueves se registró un fuerte incendio de pacas de rastrojo en la comunidad de Los Fresnos, por fortuna todo quedó en daños materiales.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 11:20 horas, vecinos de esta comunidad reportaron a la central de emergencias 911 que había un fuerte incendio de pacas en el interior de un predio en la carretera Acámbaro-Salvatierra a unos 500 metros de la entrada a la comunidad La Merced por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando grandes llamaradas sobre cientos de pacas apiladas, enseguida los elementos del cuerpo de bomberos comenzaron a realizar el protocolo correspondiente para sofocar el fuego.

Al lugar también acudieron elementos de protección civil quienes se aseguraron que no hubiera otros riesgos por la zona para evitar un incidente mayor. A un costado de estas pacas había animales por lo que fue necesario moverlos del lugar para evitar que sufrieran algún daño.

El propietario Cristóbal “N” de 50 años de edad refirió que no sabía que era lo que había ocasionado tal incendio, el cual le había dejado grandes pérdidas económicas de más de 50 mil pesos.

Los elementos del cuerpo de bomberos estuvieron trabajando durante varios minutos para extinguir por completo el fuego y las brasas y evitar que estas provocaran más daños en los predios vecinos.

El Personal de protección civil informó que durante estas fechas se registran más incendios de este tipo debido a que las pacas se encuentran apiladas en los predios o parcelas por lo que una chispa o quema de pastizal provoca en muchas ocasiones estos incidentes.

Invitan a los propietarios a tomar mayor precaución y estar al pendiente para evitar que les ocurra algo similar; sin embargo, en caso de sufrir un accidente como este comunicarse de forma inmediata a la central de emergencias 911.