Se incendian cuatro locales de una plaza en San Miguel de Allende

Entre ropa, aparatos eléctricos y accesorios, las perdidas materiales son incuantificables, dijo una de las propietarias de dos de los cuatro locales incendiados, en donde perdió todo

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · sábado 24 de octubre de 2020

Los Bomberos y Protección Civil iniciaron las labores de combate en cuatro locales a donde se extendió el fuego. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío


SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Incendio termina con la mercancía de cuatro locales de la Plaza San Miguel, ubicado en el Barrio de San Juan de Dios. Hasta el momento se desconoce que fue lo que causo el incendio; sin embargo, el Comandante de Bomberos, destacó que a simple vista, se percibió una mala instalación eléctrica dentro de los locales donde inicio el siniestro.

Entre ropa, aparatos eléctricos y accesorios, las perdidas materiales son incuantificables, dijo una de las propietarias de dos de los cuatro locales incendiados, en donde perdió todo. El incendió se registro al pasar los primeros minutos de este sábado, cuando se reportó al número de emergencia que un local dentro de la Plaza San Miguel ardía en llamas.



De inmediato los rescatistas de Protección Civil y Bomberos, acudieron al Barrio de San Juan de Dios, donde se encontraron con los dueños de algunos locales los cuales a cubetadas trataban de apagar el fuego; sin embargo, por el peligro de la situación y además de que se señalaba la presencia de tanques de gas en algunos otros locales aledaños, los comerciantes tuvieron que ser sacados de la plaza y ponerlos a una distancia segura, para evitar daños por alguna explosión que se se presentará.

Los Bomberos y Protección Civil iniciaron las labores de combate en cuatro locales a donde se extendió el fuego, mientras que a las afueras de la plaza se encontraba Policía, Tránsito Municipal, Cruz Roja y personal del Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes, resguardando la zona y pendientes de lo que acontecía en el momento.



Rompiendo candados y abriendo cortinas de los locales dañados, los bomberos lograron sofocar el incendio después de casi una hora de trabajo. Cuatro locales fueron consumidos por las llamas, en los que dos de ellos se ofrecían aparatos eléctricos, uno más era de venta de ropa y en el cuarto se reparaban electrodomésticos.

Fue hasta que el lugar se logró enfriar con el trabajo de bomberos y se inspeccionó que no se presentará de nuevo otro siniestro, que los locatarios de la Plaza San Miguel, pudieron entrar a a verificar sus locales, lamentablemente de los cuatro antes señalados ya no se pudo rescatar nada.