SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Cinco camiones del transporte público envueltos en llamas, fue el incendio que elementos de emergencia tuvieron que combatir pasando los primeros minutos de este viernes. Por suerte no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero si cuantiosas pérdidas materiales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a la medianoche que, al número de emergencia, se reportó un incendio dentro de una cochera, donde se guardan los camiones de las rutas a la parte alta de San Miguel de Allende, mejor conocidos como los guindas. Ahí sobre la calle Francisco José Landeta esquina con Encarnación Luna del fraccionamiento Insurgentes fue donde se comenzó a incendiar una de las unidades y después el fuego se extendió a cuatro unidades más.
Cabe destacar que en la pensión había otros camiones de transporte, que lograron ser sacados antes de que el fuego los alcanzara. Al lugar arribaron Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, elementos del ejército, policía municipal y estatal, quienes además de acordonar la zona, trabajaron en el combate al incendio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tres camiones quedaron totalmente calcinados, una más casi era consumida por las llamas y una quinta presentó severos daños; por lo que se habla de una pérdida material de aproximadamente 3 millones de pesos.
Hasta el momento se desconoce que pudo haber provocado el incendio, que incluso ocasionó varias explosiones en el momento en el que eran consumidas por las llamas, las llantas y los tanques de combustible de las cinco unidades.