Se incendia un departamento en Los Pinos

Solo hubo pérdidas materiales

El Sol del Bajío

  · lunes 13 de noviembre de 2023

Afortunadamente se supo que las personas que viven en dicho lugar lograron salir antes y no les pasó nada | Foto: Cortesía | Protección Civil y Bomberos Celaya

CELAYA, GTO.- Un departamento se incendió la mañana de este lunes en la colonia Los Pinos, de este hecho solo hubo pérdidas materiales, afortunadamente los habitantes lograron salir del sitio.

Te puede interesar: Muere calcinado en choque de tráiler y camioneta sobre la Celaya-Salvatierra

Fue aproximadamente a las 8:20 que se reportó al Sistema de Emergencias 911, el fuerte incendio de un departamento en el andador Sauco casi esquina con Avenida Torreslanda, por lo que solicitaban la presencia de bomberos en la zona, mientras tanto vecinos intentaron ayudar, pero era imposible.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal junto con Bomberos de Celaya, quienes comenzaron a bajar las mangueras de las unidades de ataque rápido para sofocar las llamas, las cuales eran extensas y el humo llenó por completo el departamento, mientras la Policía acordonó el área para evitar el paso de curiosos y con ello evitar otro incidente y dejar trabajar a los traga humo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Afortunadamente se supo que las personas que viven en dicho lugar lograron salir antes cuando se percataron del incendio, pues a esas horas aún estaban en pijama y no les pasó nada, pero todo su patrimonio quedó reducido en cenizas derivado del fuego; por varios minutos se trabajó en la zona para poder apagar por completo el incendio y no dejar ninguna braza que ayude a que se incendió de nuevo, se tuvo que remover escombros y apagar de manera definitiva.

Hasta el momento se ignora qué fue lo que ocasionó el incendio, por lo que serán las personas encargadas quienes, si así lo desean, rindan su declaración para poder esclarecer este siniestro y determinar qué fue lo que ocasionó el incendio.

Más tarde los bomberos se retiraron del lugar y quedó a cargo de la Policía Municipal, quienes darán seguimiento a estos hechos y con la autoridad competente de ser la voluntad de los dueños.