Se contabilizaron 54 homicidios en el mes pasado

Sólo dos casos menos en comparación de marzo del 2018.

Blanca Mireles

  · lunes 1 de abril de 2019

Un total de 54 homicidios en el mes de marzo se registraron en la Región “C “

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 54 homicidios en el mes de marzo se registraron en la Región “C “, en el estado de Guanajuato, dos casos menos que en el año 2018.

Es de señalar dicha región de la Fiscalía comprende los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya (sede), Coroneo, Cortázar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.


De acuerdo con un conteo realizado por El Sol del Bajío se registraron 54 homicidios en el mes de marzo del 2019, tan sólo dos abajo a comparación del 2018, ya que éste cerró con 56 asesinatos, sin marcar una gran diferencia, pues pese a la llegada de la Policía Militar y en algunas zonas como Apaseo El Alto, elementos de la Marina el alto índice continúa en el Bajío del estado de Guanajuato.

Cabe destacar que de estos asesinatos un 80 por ciento fue realizado con un arma de fuego, el 15 por ciento con un arma blanca y el 5 algún otro objeto, además de que en su mayoría de los casos se investigan por vínculos con el crimen organizado.

En este mes destacaron casos de homicidio como lo fue el del pasado 22 de marzo donde tres jóvenes fueron asesinado sobre la calle El Carmen, de la colonia Tresguerras, en Celaya; Brayan “N”, de 21 años de edad; Héctor “N”, de 26 años de edad y un menor de 14 años de edad. El segundo caso fue el del pasado 26 de marzo en la ciudad de Salvatierra, donde tres funcionarios de la administración municipal fueron asesinados sobre el bulevar Posadas Ocampo.


Confirmándose el deceso de Mario Francisco “N”, de 36 años de edad, jefe de Jefatura de Gobierno; Héctor “N”, director de Desarrollo Institucional; Isaac “N”, de 41 años de edad, director de Construcción a la Comunidad y Fernando, de 25 años de edad también empleado del Ayuntamiento, éste último falleció en el hospital mientras recibía atención médica.

Hasta el momento ambos casos como los otros 48 están siendo investigados por los elementos de AIC, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Celaya.