CELAYA, Gto.- (OEM).- Dos hermanos perdieron la vida ahogados en un bordo de agua ubicado en la comunidad de Santa Teresa, hechos suscitados la tarde del lunes, de acuerdo a testigos uno intentó salvar al otro y ambos murieron.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos se supo que fue pasadas las 13:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencias 911, que se recibió el reporte al Sistema de Emergencia 911, donde se solicitaba el apoyo de unidades de emergencia en la comunidad de Santa Teresa Ubicada al norte de esta ciudad.
Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, quienes efectivamente fueron alertados de que dos hombres, se habían caído al bordo y no habían salido, por lo que se pidió el apoyo de Buzos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, para realizar acciones de rescate.
Hasta el sitio llegaron elementos de esta corporación y se prepararon para ingresar al bordo y poder localizar los cuerpos de los dos hermanos; en torno a los hechos se supo que en el sitio estaban conviviendo tres hombres y una mujer, entre ellos los dos hermanos, cuando en determinado momento uno de ellos cae al bordo de agua.
Te puede interesar: Localizan el cadáver de un hombre en un canal en la comunidad de San José Agua Azul
Al ver esto su hermano buscó ayudarlo y se metió al bordo, pero lamentablemente ninguno sabía nadar ni flotar, lo que resultó en vano y ambos terminaron sumergidos en el agua, por tal motivo los amigos pidieron apoyo por teléfono y acudieron también al domicilio de las víctimas para avisar a sus familiares.
Fue ahí que llegaron los familiares y en el camino solicitaron el apoyo de cuerpos de Emergencias, ahí durante aproximadamente dos horas buzos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya trabajaron para encontrar y sacar los cadáveres de los hermanos Refugio, de 23 años y Luis Antonio de 17 años de edad.
Fue dos horas después que sacaron los cuerpos al exterior y ahí llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad de Trámite Común, para las primeras investigaciones, peritos proceso la escena y finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres para llevarlos hasta Guanajuato Capital, en donde ambos serán sometidos a la necropsia de ley.
Será la Fiscalía Regional quien lleve a cabo las averiguaciones correspondientes en este hecho.