CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tripulantes de un vehículo de modelo reciente fueron perseguidos por la Guardia Nacional en la Colonia Progreso, al parecer tratando de sustraerse a una revisión; al tratar de incorporarse al Eje Herminio Martínez se impactaron contra la banqueta, trataron de huir, pero uno había sido detenido.
El vehículo quedó inmovilizado en la confluencia de las calles río Yaqui y Río Usumacinta con el eje, con su parte inferior dañada.
Aparentemente hubo una sola persona detenida en estos hechos, pero esto no ha sido confirmado. Se trata de un automóvil Mazda, color gris metálico, de modelo reciente, con placas GWN- 842-A del Estado de Guanajuato.
La persecución se dio aproximadamente a las 14:00 horas cuando en un recorrido de vigilancia la Guardia Nacional ingresó a la Colonia Progreso, donde apreciaron un vehículo sospechoso.
Al parecer le marcaron el alto al conductor, pero este trató de huir rumbo al eje vial y pretendía subir por la cuneta, pero la parte inferior de la carrocería impactó contra la banqueta deteniéndose la unidad a un metro del arroyo.
Trascendió extraoficialmente que dos individuos salieron del coche corriendo para escapar y uno fue alcanzado y detenido por la guardia, el otro logró huir rumbo al malecón.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) fueron alertados y se hicieron cargo de la unidad, la que será cotejada con la información sobre vehículos robados o involucrados en hechos delictivos, se ignora por el momento que hayan sido encontrado en el interior del vehículo accidentado.