CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras los moradores fueron a las fiestas religiosas del Jueves Santo, al parecer una veladora que dejaron encendida produjo la quema de muchos objetos, entre ellos un auto que tenían en la cochera.
En este incendio, que se registró poco antes de las 22 horas del jueves en la esquina de Los Pinos y Granada en la colonia Los Magueyes al sur-oriente de la ciudad, no se registraron lesionados, según informó la policía.
Los vecinos al darse cuenta de las llamas, de inmediato llamaron los bomberos cuya estación se encuentra relativamente cerca, y pudieron evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas.
La policía consideró que los propietarios del inmueble, salieron a las fiestas religiosas, y por ello, se percataron de los daños cuando regresaron a la casa, en donde encontraron los graves daños.
Elementos de Protección Civil que también estuvieron en el lugar, hicieron una recomendación a todos los ciudadanos para que eviten dejar sus veladoras encendidas cuando salen de casa, pues se han dado muchos casos de incendios debido a ello.
Y es que a la gente se le hace fácil dejar encendidas las lámparas votivas mientras se ausentan del hogar, sin considerar que una ráfaga de viento las puede volcar, o hacer que alguna imagen o estampa pueda caer en la flama e iniciar el fuego.