CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una presunta riña entre particulares donde hubo detonaciones de arma de fuego, originó una fuerte movilización policíaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), en el Barrio de la Resurrección, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se registró la tarde de este sábado cuando, alrededor de las 14:00 horas, llamadas telefónicas al número 911 de la cabina de emergencias, alertaron a la autoridad municipal sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Alfonso Sierra Madrigal de la colonia Resurrección.
Dale clic aquí ➡ Muere automovilista en puente “chocón”
Sobre lo ocurrido, se supo de manera extraoficial por vecinos calle Alfonso Sierra Madrigal de la colonia Resurrección, que uno de los rijosos traía un arma de fuego e hizo disparos al aire. Afortunadamente no hay personas lesionadas.
Al llegar los elementos de Seguridad Pública les indicaron que unos de los involucrados había huido por la calle Combates de Celaya, donde los oficiales aseguraron una camioneta Jeep, color azul marino, que custodiaron.
Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes solo realizaron rondines por el lugar en apoyo a los oficiales de seguridad pública municipal.
Sobre el hecho no se logró tener información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC). El lugar donde presuntamente inició el conflicto y donde se aseguró la camioneta, quedaron resguardados por elementos de seguridad pública municipal.
Ante lo ocurrido, en grupos de WhatsApp ciudadanos y redes sociales, se comenzó a difundir varias versiones, alertando a la ciudadanía que tuvieran precaución, ya que un comerciante había sido agredido a balazos, hasta que se había registrado una persecución por parte de la Policía Municipal debido a que habían sido blanco de una agresión a balazos.
Sin embargo, vecinos de la zona manifestaron que se trató de una disputa en la que salió a relucir un arma de fuego y fue accionada por uno de los implicados.