CELAYA-JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El robo de una camioneta en la comunidad de San José de Guanajuato originó una persecución e intercambio de balazos entre elementos de la Policía Municipal de Celaya y el hombre que presuntamente había robado el vehículo.
La persecución y el intercambio de disparos terminó en los límites de las comunidades de Rancho Viejo y San Antonio de Morales, pertenecientes al municipio de Juventino Rosas, donde de manera preliminar se supo que fue abatido el hombre que agredió a los uniformados durante la persecución.
Sobre lo ocurrido, se sabe que al número 911 de la cabina de emergencias del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se reportó el robo de la camioneta, por tal motivo se desplazaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al tener a la vista el vehículo reportado como robado le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso e inició la persecución.
En el trayecto, el hombre tiró poncha llantas que dañaron algunos automóviles que circulaban sobre la carretera que conduce a San José de Guanajuato y Rancho Viejo.
El intercambio de disparos terminó en unos campos de cultivo ubicados sobre la calle 15 de Septiembre de la comunidad Rancho Viejo, donde se desplegó una fuerte movilización policiaca de elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales de Celaya.
Al lugar llegaron algunos familiares del presunto agresor, quienes se pasaron la cinta amarilla, por tal motivo los elementos los invitaron a que salieran de la zona, pero no lo hicieron y una mujer fue detenida por pasar el acordonamiento.
Suscríbete a nuestra edición digital
Lo que llamó la atención es que al lugar llegaron el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta y altos mandos del Ejército Mexicano. Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcione información oficial sobre lo ocurrido.