CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer la Escuela Primaria Luis Donaldo Murrieta ubicada en la colonia el Romeral de la ciudad de Celaya, le fueron robados varios aparatos electrónicos, mobiliario y se causaron daños en sus instalaciones.
La maestra María Elena, docente de sexto grado, mencionó que al llegar a las 7:00 horas el conserje Iván Arturo Nerio al plantel se percató que las puertas de la entrada estaban totalmente abiertas y el candado que resguardaba las instalaciones se encontraba tirado en la entrada principal.
Por lo de inmediato notificó a las autoridades escolares y a la policía municipal, que revisó de manera inmediata las instalaciones y se percató que habían saqueado más de un aula.
Dentro del inventario de las cosas que faltaban se contabilizaron: taladros, sopladoras, desbrozadora, escalera, sillas, bocina grande, impresora, cafetera, bocina pequeña y herramienta variada.
Lee el previo de esta nota en: Roban escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta en colonia Romeral
Asimismo, la señora Susan Janeth Nerio, Tesorera del comité de padres de familia, externó que se siente muy triste por que aunque hay mucha necesidad en la sociedad no se dedican al robo “Teníamos tres semanas que habíamos pagado un flete para que nos trajeran las sillas que la presidencia municipal había donado para que los niños tuvieran donde desayunar”.
Olivia Cervantes Villanueva, secretaria de la mesa directiva de padres de familia, indicó que van a recurrir a cámaras que se encuentran en la zona para que puedan localizar o dar con los responsables.
Mientras tanto se suspendieron clases, debido a la movilización que se dio en el lugar por parte de los elementos de la policía municipal, por lo que padres de familia se retiraron con sus hijos; además de tener la indicación de no poder alterar la escena hasta que no llegara la autoridad responsable para levantar pruebas.
Finalmente tanto padres de familia como el comité de padres de familia comentaron que sobre la calle preguntaron a los vecinos si escucharon o vieron movimiento de personas extrañas en la escuela, a lo que respondieron que nadie observó el atraco.