SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- En la Telesecundaria 151 de la comunidad Urireo, se robaron en este periodo vacacional 5 pantallas y dañaron las instalaciones de 6 salones, así como una bodega de donde se llevaron sillas y mesas.
Podrías leer: Policía municipal recupera camioneta con reporte de robo al 911
Juan José Cardoso Vargas, director de la institución comentó que en el ciclo escolar 2017–2018 la escuela Telesecundaria 151 de la comunidad Urireo sufrió 11 robos y en lo que va del actual ciclo 2018–2019 la escuela ha sufrido ya 5 robos siendo éste el más fuerte.
En esta ocasión los amantes de lo ajeno causaron daños materiales en ventanas, puertas y protecciones de 6 salones, y del almacén. Robándose 5 pantallas y del almacén mesas, sillas y demás mobiliario.
Se destaca que la escuela al ser Telesecundaria es necesario el uso de televisores, sin embargo, prácticamente los ladrones lo han ido dejando sin el material de trabajo indispensable y de apoyo para los maestros.
La escuela que tiene 406 alumnos pide un apoyo a las autoridades correspondientes para mejorar la seguridad del lugar y para mejorar las estrategias para darles una educación de calidad a los alumnos de dicha institución educativa.