Roban y destrozan imagen de virgen

Los hechos se registraron en un templo de la Virgen de San Juan en Cortazar

Redacción. El Sol del Bajío

  · jueves 27 de junio de 2019

La imagen de la Virgen de San Juan fue destruida por los delincuentes, que la bajaron del altar de donde también trataron de abrir el Sagrario, y causaron destrozos en el interior. / Foto: Redacción.

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Ladrones sacrílegos penetraron al templo de la Virgen de San Juan y además de robar varios artículos, destrozaron su imagen, aunque se informó que en menos de dos meses los delincuentes regresaron.

La queja la presentó el sacerdote Francisco Amézquita en las redes sociales, al tiempo en que pide a la feligresía a que haga "viral" la denuncia, pues señala que son dos veces en menos de dos meses en que los rateros entran al templo.


En la queja se informa que una de las vigilantes del templo le dijo que vio dos ventilas abiertas y se le hizo raro, y cuando entraron al templo, vieron los destrozos que los delincuentes hicieron.

Una imagen de la Virgen de san Juan fue destruida y la tiraron al piso en pedazos, aunque también dejaron huellas de querer abrir el Sagrario en el que se conservan las sagradas hostias que se suministran a los fieles durante la misa.



Los delincuentes profanadores, también se robaron un amplificador y una bocina que utilizaban en el coro.

Sin embargo, aunque se dice que es la segunda vez que se meten al templo para robar, a lo que toda la ciudadanía está expuesta, lo que más molesta a la feligresía es que ya no respetan las sagradas imágenes ni al Santísimo Sacramento.

TEMAS