SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Vuelve el robo de imágenes religiosas a San Miguel de Allende, en esta ocasión le tocó a la Virgen de Guadalupe, que se encontraba en un nicho de la calle Fray Servando Teresa de Mier en la colonia San Rafael. Cabe destacar que el pasado 7 de julio, en el andador Lucas Balderas, se robaron otra imagen de la Virgen de Guadalupe y dos más este fin de semana en el callejón de Volanteros.
La mañana de este lunes vecinos de la calle Fray Servando, se encontraron con la sorpresa de que la Virgen de Guadalupe que por más de 14 años fue venerada al estar en un nicho de esta calle, fue hurtada por un amante de lo ajeno.
⬇️Da clic aquí⬇️
El sujeto que brincó la reja para poder robar la imagen, al parecer usó un desarmador con el que rompió el cristal de la vitrina y posteriormente forzó el cerrojo donde se encontraba la virgen. Siendo esto lo que parece el mismo modo de operar de los otros tres casos de robo de imágenes de la Virgen de Guadalupe que se han suscitado en San Miguel de Allende, durante las últimas dos semanas.
Al menos eso fue lo que explicó Perla, una de las vecinas de la colonia San Rafael y de la calle donde se suscitó el robo. "Esto pasó como entre 3 y 4 de la madrugada y quien se dio cuenta de esto fue mi mamá porque salió en la mañana a barrer la calle y cuando nos dimos cuenta le avisamos a los vecinos".
No obstante Perla señaló que las cámaras de seguridad instaladas en las casas de algunos vecinos, lograron captar al sujeto que hizo esta fechoría. "Vamos a hablar con los vecinos para ver cómo se procede con el vídeo, si quieren que todos levantemos denuncia, que se haga de manera legal o simplemente lo subimos a redes sociales para que otras personas estén pendientes y tengan identificado a este sujeto para que tengan cuidado con él".
⬇️Da clic aquí⬇️
Los vecinos de la calle Fray Servando, destacaron que la figura religiosa estaba hecha de cerámica, por lo que reconocieron no ser costosa; sin embargo, dijeron que lo que más lamentan y les causó molestia, es el valor sentimental que ya le tenían a la imagen la cual habían venerado por más de 14 años.
No obstante, Perla agregó que durante el fin de semana el mismo delincuente ya se había robado unas macetas de este nicho, las cuales se llevó con todo y rosales.