Roban camioneta con violencia y son detenidos en San Miguel de Allende

Fue en la comunidad Los Rodríguez, a la altura de la gasolinera

El Sol del Bajío

  · jueves 7 de julio de 2022

Fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público. | Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Una camioneta fue robada con violencia por tres sujetos, quienes fueron perseguidos y detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la comunidad Los Rodríguez, a la altura de la gasolinera, donde una persona fue asaltada por varios sujetos armados, robando su camioneta roja y huyendo rumbo a la mancha urbana de San Miguel.



Instantes después, en La Talega, una persona lo reportó a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que se activaron los protocolos de atención a reportes por robo de vehículos y comenzó la búsqueda de dicha unidad.

En esta localidad fueron ubicadas dos camionetas a exceso de velocidad, una roja y otra negra, por lo que se montó un filtro sobre la carretera a Doctor Mora, a la altura de un balneario, y se logró que ambos vehículos detuvieran su marcha.

Allí, se realizó una revisión de control y prevención tanto a los vehículos mencionados como a sus tripulantes; de la camioneta negra descendió su conductor, mientras que de la camioneta roja, que coincidía con las características de la unidad reportada como robada, bajaron dos personas más, localizando una pistola abastecida de calibre 9 mm.



Ante estas evidencias, los tres sujetos quedaron detenidos y fueron identificados como Jonathan Jair “N”, Byan “N” y Alfredo “N”; todos fueron trasladados a los separos preventivos municipales, para quedar a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG); ninguno de ellos cuenta con ingresos previos y solo el primero de ellos tiene un antecedente por falta administrativa.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


De igual forma, la camioneta robada y la unidad que también participó en este probable delito fueron aseguradas y también quedaron a cargo de la Fiscalía Regional D, para formar parte de la carpeta de investigación que se abrió por estos hechos.