JUVENTINO ROSAS, Gto.- Trabajadores de una empresa cervecera estuvieron desaparecidos por varias horas luego de que fueran asaltados, cuando circulaban sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas la tarde del miércoles, el vehículo fue localizado pero ellos no, fue hasta horas más tarde que se logró dar con ellos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada fue mediante rastreo de la unidad que se dieron cuenta de que el vehículo, el cual es propiedad de la empresa se encontraba varada sobre un camino de terracería dentro del municipio de Juventino.
Al arribar elementos de la Guardia Nacional al sitio indicado luego de que se diera el reporte al sistema de emergencias 911 poco después de las 18:00 horas, vieron el camión, pero no a los trabajadores.
Te puede interesar: Detienen a 50 personas durante "Operativo Guanajuato Seguro"
El hecho ocurrió luego de que la unidad salió de la comunidad el Xoconoxtle, perteneciente al municipio de Comonfort con rumbo a Santa Cruz de Juventino Rosas, por la carretera estatal y en dado momento el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) por sus siglas en inglés, localizaron la unidad fuera de ruta y fue cuando se pidió el apoyo de las autoridades.
Al llegar al sitio indicado fue localizada la unidad pero los trabajadores no, por lo que en ese momento se desconocía el paradero de los trabajadores que viajaban en la unidad por lo que se pidió la colaboración de la ciudadanía para poder dar con su paradero.
Se realizó un operativo en las zonas aledañas así como comunidades por elementos de la Guardia Nacional para poder localizarlos, de momento se desconoce si la unidad fue saqueada de su contenido o solamente lograron extraer el dinero.
Fue hasta está mañana que se dio a conocer que ambos trabajadores ya habían sido localizados por la noche del miércoles en buen estado, por lo que serán llevados ante el Ministerio público para dar su declaración de los hechos.
Las investigaciones correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para resolver este caso.