VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Un menor de edad detenido y una patrulla dañada, es el saldo de un altercado entre elementos de la Policía Municipal de Celaya y vecinos de la colonia El Rehilete, luego de una presunta persecución y riña, que inició en la carretera alterna a Villagrán.
En primera instancia se reportó mediante llamadas al 911 múltiples detonaciones de arma de fuego y movimiento de unidades de la Policía Municipal en la colonia antes referida, aproximadamente a las 18:30 horas.
Fue sobre la avenida Paseo del Sol, esquina con Camino Real, frente al "Bara", donde se concentraron más de 15 unidades de la Policía Municipal de Celaya y Villagrán, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En el sitio fue localizada la unidad 7013 de la Policía Municipal de Celaya, la cual tenía las ventanas quebradas y los neumáticos desinflados, misma que tuvo que ser remolcada en una grúa, sin embargo, no se reportaron elementos lesionados.
Por su parte, un grupo de aproximadamente 25 mujeres trataron de sostener un diálogo con los elementos policiales, pues aseguraron a este medio informativo que los uniformados detuvieron arbitrariamente y golpearon a un menor de 14 años de edad quien viajaba en una motocicleta.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Personas del lugar apedrearon a los elementos policiales al percatarse de la detención y por ese motivo solicitaron refuerzos, llegando al sitio más de 15 unidades de la Policía.
Tras lo ocurrido los elementos no brindaron ningún tipo de información y luego de varios minutos se retiraron del lugar.