CELAYA, Gto.- Los ataques contra policías no cesan, esta madrugada se registró un enfrentamiento contra civiles armados donde 6 policías resultaron heridos y al menos 9 detenidos en la colonia Villas del Romeral.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la mañana de este lunes 29 de abril, entre las calles Villas del Pedregal y Villas de Juárez. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los policías realizaban recorridos de vigilancia en dicha colonia.
En un tiempo determinado hombres armados empezaron a disparar en contra de los oficiales. Los balazos alertaron a los vecinos, quienes escucharon fuertes ráfagas de arma larga por varios minutos.
Te puede interesar: Un Policía Municipal fue asesinado a balazos en su día de descanso
Los policías solicitaron apoyo de sus compañeros y de autoridades federales. Cerca de 20 policías apoyaron en el operativo para detener a los agresores.
La colonia fue sitiada por más de una hora por los policías para detener a los miembros de un grupo de la delincuencia organizada. Minutos de tensión y miedo vivieron los vecinos, algunos se asomaban por sus ventanas, salieron a sus azoteas, por sus patios, para ver qué estaba pasando.
La Secretaría informó que los policías heridos reciben atención médica por las heridas de bala que presentaron, y se encuentran fuera de peligro.
“En el transcurso de la madrugada personal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional repelieron una agresión con armas de fuego, en las inmediaciones de la colonia mencionada, asegurando a varias personas de una célula criminal”, se puede leer en el comunicado.
Para evitar ser detenidos, los delincuentes intentaron esconderse en varios domicilios o utilizar las azoteas y patios para poder escapar.
Hasta el momento, autoridades policiales informaron que detuvieron a 9 personas, armas y vehículos, pero que las investigaciones continúan. Se desconoce si los detenidos cuentan con antecedentes penales, han participado en otros ataques a policías y en las próximas horas se definirá su situación legal.