CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En dos accidentes distintos, dieciséis personas resultaron lesionadas tras sufrir un choque cuando viajaban en unidades del transporte público sobre el eje Clouthier y la salida a Comonfort, la tarde de este viernes.
El primer hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando un camión de la empresa Verdes de Guanajuato, ruta Latino 2, con número económico MCE-0501 circulaba sobre el eje Clouthier casi esquina con la avenida Tecnológico.
Al cruzar el semáforo que se encuentra a las afueras de la plaza comercial Factoría, impactó a una camioneta que salía de la plaza comercial en su costado izquierdo, dejándola sobre dos ruedas y generando gran congestionamiento vial.
En este hecho resultaron seis personas lesionadas, la mayoría de ellas pasajeros del camión de transporte público, quienes recibieron golpes en el cuerpo y fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de varias ambulancias.
SE PASA EN ROJO Y CHOCA CONTRA VEHÍCULOS
Casi de manera simultánea se registró un segundo accidente en el crucero ubicado en la glorieta de la salida a Comonfort, donde un camión tipo torton, de color amarillo, se pasó la luz en rojo e impactó a un automóvil particular y a un camión de transporte público.
Suscríbete a nuestra edición digital
El torton, que transportaba varias toneladas de brócoli, impactó al camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya, de la ruta San José-Roque, con número económico MCE-0191 y a un automóvil particular de la marca Mazda en color guinda.
Tras el choque, el camión urbano chocó y dañó el poste del semáforo; mientras que la mayoría de los pasajeros del camión resultaron lesionados, varios con fractura y heridas, otros más con contusiones. Al final fueron 10 lesionados, quienes fueron llevados al hospital en ambulancias de Cruz Roja, SUEG, Policía Municipal y vehículos particulares.
La circulación de la carretera de Juventino Rosas y de Comonfort hacia Celaya se vio afectada por varias horas, mientras los rescatistas atendieron a los lesionados y removieron los vehículos para liberar el tráfico. Las autoridades ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.