CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos mujeres fueron resguardadas por la Policía Municipal tras la activación de los protocolos de atención, ya que presuntamente eran víctimas de maltrato en un centro de rehabilitación.
Fue la mañana del jueves que se recibió un reporte de cabina de emergencia 911, en el que señalaban a una persona que estaba en riesgo su integridad.
De inmediato los elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Galaxia de la colonia Santa Anita, donde al interior de una camioneta Ford de color verde, estaba una mujer con las características señaladas en el reporte.
Una vecina del lugar señaló que momentos antes se percató que la víctima corría por la vía pública y solicitaba auxilio, ya que dos hombres iban detrás de ella, mismos que al ver la presencia de la unidad, se retiraron de la zona.
Asimismo la afectada relató que entró a un centro de rehabilitación con la intención de mejorar su situación, pero en lugar de ello, señaló era víctima de maltrato físico.
Mientras los oficiales estaban en el lugar, llegó una segunda femenina, quien señaló que de igual forma se escapó del centro de rehabilitación.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos e identificadas como una mujer de 32 años y una adolescente de 15 años, ambas con domicilio en el municipio de Comonfort. Además se les brindó el apoyo de resguardo y acompañamiento a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.