TARANDACUAO, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de cuatro días de búsqueda, buzos de Protección Civil del Estado y Rescate SOS de Acámbaro lograron encontrar los cuerpos en el Río Lerma de los menores Brayan “N” de 12 años y Juan Carlos “N” de 16 años.
El hallazgo de los cuerpos se hizo aproximadamente a las 12:45 horas, luego de una búsqueda intensa por los ramajes y lugares profundos.
Para esta búsqueda familiares y amigos trabajaron de manera unida y coordinada con la esperanza de encontrar los cuerpos de estos dos menores quienes el lunes por la tarde desaparecieron en las aguas del Río Lerma a la altura de la comunidad de San Juan de Dios.
La señora Ma. Luz Hernández, mamá de uno de los menores refirió que lo más importante para ellos era rescatar los cuerpos lo más pronto posible, “desde el día lunes comenzamos a buscarlos y no teníamos ninguna respuesta, gracias a Dios ya los encontramos”.
Agradeció a todas las personas que se unieron a esta causa como familiares, amigos, pescadores y gente que ni siquiera conocían pero que se unieron para el rescate de los cuerpos.
Por su parte, Rogelio Nieto, Comandante de Rescate SOS refirió que desde el día lunes estuvieron al pendiente de la búsqueda de los cuerpos el cual se complicó porque no tenían un lugar exacto, un sitio donde pudiesen estar, “estuvimos buceando en el trayecto del río de manera coordinada con protección civil estatal quienes con apoyo de una lancha se estuvo haciendo rastreo desde donde desemboca el río en la Presa Solís hasta el punto donde fueron visto por última vez los menores”.
Agregó que “estuvimos tres buzos de Acámbaro y una persona que nos auxilió en la superficie, siempre a las órdenes de protección civil estatal para seguir un protocolo de rescate de los cuerpos de los menores”.
En estos momentos el lugar se encuentra asegurado por elementos de Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional mientras el personal de la fiscalía realiza las averiguaciones correspondientes.