San Felipe, Gto.- Cinco hombres y una mujer, originarios de San Luis Potosí, que se encontraban privados de la libertad, fueron rescatados en un domicilio de la comunidad Laguna de Guadalupe en el municipio de San Felipe, Guanajuato. Sin embargo, no se reportaron personas detenidas como responsables de estos hechos.
Los hechos fueron dados a conocer la tarde del jueves por la Dirección de Seguridad de San Felipe y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la información revelada por ambas instituciones, se dio a conocer que los hechos ocurrieron el martes 2 de noviembre, en la comunidad referida.
A través de un reporte ciudadano a las autoridades, se informaba que varias personas estaban solicitando auxilio desde el interior de un domicilio.
“De inmediato al lugar acudieron oficiales de esta corporación ubicando a las personas manifestando que habían estado privadas de su libertad durante 3 meses en un predio del rumbo”.
Por ello, las personas fueron puestas bajo resguardo siendo trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública donde se procedió a su revisión médica y registro, para posteriormente quedar a disposición de la autoridad competente.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que tres de estas personas contaban con una ficha de búsqueda, por lo que ya se llevaban acciones para su ubicación, a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos.
“La mujer y los hombres fueron revisados médicamente y reciben las atenciones necesarias. En tanto, la FGESLP trabaja en conjunto con la Fiscalía guanajuatense para llevar a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes para el esclarecimiento de lo acontecido”, informó la autoridad.