SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto, (OEM-Informex).- Elementos de Protección Civil rescataron a un trabajador de la Farmacia Guadalajara, que quedó prensado entre el elevador y montacargas del sótano. Además de que se clausuró el lugar, porque sus trámites de operación están inconclusos.
Apoyados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil lideró las acciones de rescate este lunes, a las 06:36 de la mañana; a las 07:16 pudieron liberar al hombre.
Los hechos fueron en la Farmacia Guadalajara ubicada en Ancha de San Antonio número 13; y la clausuraron porque luego del rescate, al inspeccionar el lugar detectaron que sus trámites para operar están inconclusos, entre ellos el cumplimiento y seguimiento a su Reglamento Interno de Protección Civil.
El reporte se dio en la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, al llegar identificaron al joven de 19 años de edad, quien sufrió el percance mientras manipulaba mercancía.
Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja lograron liberar al joven, tras aproximadamente 40 minutos de maniobras para el rescate.
Una vez concluido, fue trasladado de emergencia al hospital para su atención inmediata, ya que su estado de salud se reportó como grave.
La farmacia deberá atender y dar cumplimiento al Reglamento Interno de Protección Civil para su reapertura.