CELAYA, Gto.- Tras un fuerte movilización por los tres niveles de gobierno en la colonia Nat Tha Hi por un reporte de un supuesto artefacto explosivo sobre la calle Damián Carmona, todo quedó en rumor y susto, pues no era nada de ello, sino un tubo de plástico envuelto en tela.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 5 de la tarde se alertó a través del número del Sistema de Emergencia 9-1-1 tras un reporte ciudadano se alertó sobre un supuesto artefacto explosivo debajo de una camioneta con un camper.
Pasados los minutos acudieron al reporte elementos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a realizar el acordonamiento en la calle Damián Carmona en el acceso a la Avenida Irrigación, siendo esto raro para los ciudadanos quienes desconocían la situación, y quienes tras ver la cantidad de movilización e indicación de las autoridades fueron informados sobre el posible explosivo en la zona.
Casi dos horas más tarde de la llegada de la Guardia Nacional se registró el fuerte operativo en el que se sumaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con el contenedor de explosivos para traslado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Agencia de Investigación Criminal quienes procedieron a cerrar todos los accesos en Avenida Irrigación e impedir el paso vehicular mientras hacían las investigaciones dentro de la zona señalada.
Luego de que los especialistas de la Secretaría de Defensa Nacional, se encargaran de manipular el contenedor de dicho artefacto y de manipular y extraer se dieron cuenta que lo que había en el interior era un tubo de plástico. Aunque se dijo que eran cuetes (pirotecnia), también fue descartada esta situación, por lo que a través de enojo y risas comenzaron a realizar bromas sobre la situación y evacuar la zona para continuar con el flujo vial.