GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de una agresión armada en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue abatido uno de los presuntos responsables, capturaron a otro más, asegurándose también armas de fuego y un vehículo. Lamentablemente en este artero ataque falleció una femenina elemento de FSPE.
Los hechos se registraron sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo de la ciudad de Uriangato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a través del sistema de Arcos Carreteros se registra un alertamiento ante el paso de un vehículo con reporte de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron enseguida un operativo de búsqueda, teniendo a la vista dicho vehículo al cual se le da alcance y del que descienden varios sujetos armados, quienes, sin motivo aparente, comienzan a realizar detonaciones en contra del personal.
La agresión fue repelida inmediatamente, suscitándose un intercambio de disparos derivado de la cual finalmente resulta abatido uno de los presuntos responsables y se logra capturar a otro más. Lamentablemente al cese al fuego, falleció una femenina elemento.
Detenido:
• 01 una persona del sexo masculino.
Armas aseguradas:
• 01 arma larga R-15.
• 02 armas cortas.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Vehículo:
• 01 automóvil marca Kia Río, con placa del estado de Guanajuato, reportada como robada y además el propio vehículo contaba con reporte de robo el día 16 de marzo pasado en la ciudad de Celaya.
Después de ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el detenido, las armas de fuego y el vehículo.
El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de la femenina elemento y expresa su solidaridad con la familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para al presunto agresor detenido, se le aplique todo el peso de la ley.