YURIRIA, Gto. (OEM-Informex).- Un grupo armado ingresó al hospital comunitario de Yuriria y remató a un joven de la comunidad El Pastor que había ingresado la noche anterior, al presentar heridas en la rodilla de la pierna izquierda y en la espalda, a la altura de la cadera; sin embargo este miércoles dos sujetos ingresaron al nosocomio y accionaron armas de fuego en su contra, esto a pesar de que el destacamento de SEDENA está a 100 metros del nosocomio.
Este miércoles, alrededor de las 8:15 de la mañana al menos dos sujetos armados ingresaron al Hospital Comunitario de Yuriria, caminaron por pasillos hasta llegar a la sala donde atendían al joven de apodo “Loreto” y accionaron sus armas de fuego contra él hasta asegurarse que había perdido la vida.
Los sujetos salieron del nosocomio y huyeron con rumbo desconocido a pesar de que a un costado del Hospital, a 100 metros, se encuentra el destacamento militar, quienes acudieron enseguida de que se escucharan las detonaciones, sin embargo no lograron detener a los agresores.
Lo habían herido en el pastor
Se informó que alrededor de las 22:00 horas del pasado martes, fue reportado a la Central de Emergencia 9-1-1 el ingreso de un lesionado por arma de fuego al hospital comunitario de Yuriria.
Se dijo que dicha persona fue lesionada en la comunidad El Pastor, cerca de la comunidad El Tigre, y un familiar lo trasladó al nosocomio de Yuriria, en su vehículo particular.
Al entrevistarse con las autoridades, el pariente informó que al llegar a su domicilio encontró a su primo tirado en la vía pública junto con su moto, ensangrentado de la pierna izquierda, por lo que lo trasladó al Hospital Comunitario para asistencia médica.
El herido era un joven de 26 años de edad, apodado “Loreto”, quien presentaba tres lesiones de arma de fuego en la rodilla de la pierna izquierda y una más en la espalda altura de la cadera.