CELAYA,Gto.-Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una bodega de pacas en la entrada a la Comunidad de La Cruz, al sur de la ciudad, hechos suscitados la tarde de este jueves.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte fue casi de manera simultánea al hecho suscitado en Residencial Tecnológico; llamadas al Sistema de Emergencias 911 ingresaron aproximadamente a las 13:10 horas, de detonaciones por arma de fuego en la Avenida Principal en la entrada a la comunidad de La Cruz, al sur de la ciudad, esto en el interior de una bodega de venta de pacas.
Rápidamente en grupos de WhatsApp circuló la fotografía del aseguramiento del lugar. Ahí, testigos señalaron solo haber escuchado los balazos y al poder salir observaron de nueva cuenta a dos sujetos en motocicleta, que huyeron rumbo a la carretera Celaya-Salvatierra.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes de manera inmediata procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla. Al sitio llegaron paramédicos quienes revisaron a la víctima pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por tal motivo se retiraron de la zona y dieron aviso a los elementos de seguridad.
De acuerdo a testigos quienes informaron a este medio de comunicación, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la bodega y dispararon para después irse rápidamente; el cadáver de la víctima quedó al interior del lugar.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron a la zona y comenzaron con las indagatorias, entrevistas a testigos, y a revisar a los alrededores para ver si había alguna cámara entre otros elementos que ayuden en la carpeta de investigación.
El Perito Criminalista comenzó con el procesamiento del lugar a fin de localizar y asegurar todos los indicios que quedaron, ahí marcó más de cinco y todos fueron asegurados para ser trasladados hasta un laboratorio donde serán analizados por el área de balística. Finalmente, se le dio acceso al personal del servicio médico forense para levantar el cuerpo de la víctima, quien hasta el momento está sin identificar.
El cadáver del hombre será llevado hasta Guanajuato capital en donde se le realizará la necropsia correspondiente que será la que determine finalmente la causa exacta de su muerte así como su nombre. Mientras tanto, las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado a través de su Región "C" con sede en Celaya.