JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Derivado de los patrullajes aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las operaciones conjuntas en tierra, se logró el aseguramiento de varios de vehículos de carga y una camioneta, todos con reporte de robo. Una de las unidades es un camión cisterna que aún almacenaba más de tres mil litros de combustible.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Durante los sobrevuelos de patrullaje en zonas de incidencia delictiva en este municipio, en un primer punto ubicado sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Merino, desde el aire se detectó una camioneta tipo suv, color rojo, sin tripulantes, por lo que inmediatamente en tierra se brindó el apoyo con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
⬇️Da clic aquí⬇️
Al arribar al lugar, los efectivos de la Policía Estatal encuentran dicha camioneta misma que se trata de la marca Renault Duster, modelo 2018, con placas del estado de Guanajuato y cuyos datos al ser verificados arrojaron reporte de robo el pasado día 22 del presente mes en el municipio de Cortazar.
Al continuarse con los patrullajes aéreos en la misma zona, a unos kilómetros de distancia, en el ejido El Sauz, a un costado del Río Laja, el personal operativo de los helicópteros detecta una unidad cisterna, la cual al ser asegurada en tierra por los efectivos de FSPE, se estableció que es de la marca Tytank, color blanco, sin tablillas de circulación, contaba con reporte de robo en el municipio de Celaya.
Durante la ruta del patrullaje de los helicópteros, sobre el camino que conduce a la comunidad de Franco Tavera, las tecnologías de las aeronaves detectan también un tractocamión con cisterna, e inmediatamente el personal en tierra se desplaza al sitio señalado.
De esta forma se logró el aseguramiento de un tractocamión marca Tytank, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal, reportado como robado en la ciudad de Celaya. Al procederse a una revisión de la cisterna, se percataron que aún almacenaba alrededor de tres mil 100 litros de hidrocarburo.
El plan del patrullaje aéreo de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuó en la misma zona y también a unos cuantos kilómetros de distancia, sobre la calle Leandro Valle de la comunidad San Antonio de Morales, detectaron un tractocamión con caja.
Esta unidad es de la marca Hino, color blanco, con placas del estado de Guanajuato. La caja estaba completamente vacía. Al verificar los datos del tractocamión, se estableció que contaba con reporte de robo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Salamanca.
Una vez que los vehículos fueron asegurados se procedió a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.