JUVENTINO ROSAS, GTO.- (OEM-Informex).- Tras realizar recorridos de prevención y disuasión en las inmediaciones de la comunidad El Murciélago, activos militares del Ejército Mexicano fueron agredidos con armas de alto poder por civiles armados, lo que generó una balacera en la que se aseguró un arsenal y una camioneta, sin que se registraran detenidos, aunque se presume que los agresores resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuando personal militar patrullaba las inmediaciones de la comunidad en cuestión con la finalidad de disuadir y prevenir delitos; sin embargo, al encontrarse sobre el camino de terracería que conecta las comunidades de Xoconostle y El Murciélago fueron agredidos a balazos.
En defensa de su integridad física y de la población los militares repelieron la agresión, ocasionando que los atacantes huyeran, abandonando en el sitio un arsenal compuesto de armas largas, cargadores, municiones, equipo táctico y estrellas (ponchallantas), así como una camioneta de la marca Ford F250 en color negro. Todo fue asegurado por el Ejército.
Cabe señalar que no se confirmaron personas detenidas ni lesionadas, aunque trascendió que cuando menos uno de los agresores resultó herido, por lo que inició un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizar al o los lesionados para brindarles la atención médica, pero no fue posible dar con su paradero.