GUANAJUATO, Gto.- Un camión de carga, un semiremolque de tráiler y una camioneta, todas las unidades contaban con reporte de robo, fueron recuperadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en los municipios de Celaya, Cortazar y León.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos se registraron mientras los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban patrullajes de prevención, en el municipio de Cortazar, justo en la zona centro, cuando elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Vicente Suárez, perteneciente al municipio de Celaya, observaron a una persona que conducía un camión tipo Torton, dicho conductor al notar la proximidad de las patrullas estatales, realizó una maniobra evasiva.
Entérate aquí ➡ Hieren de bala a menor en la colonia Ejidal
Por ello, los efectivos estatales le dieron alcance y tras cotejar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo. Se trató de un camión marca Freightliner, tipo Torton, modelo 2017, color blanco, el cual era tripulado por quien dijo llamarse Alexis “N” de 28 años de edad.
Mientras tanto, en el municipio de Celaya, elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE que se encontraban realizando un patrullaje sobre la calle Geranio de la comunidad Jáuregui, tuvieron a la vista una camioneta estacionada en un predio baldío y sin tripulantes.
Enseguida, los uniformados estatales, se acercaron para verificar los datos de la unidad a través del C5i, donde se estableció que estaba reportada como robada, se trata de una camioneta marca Ford, modelo 2012, tipo redilas, color verde con blanco y en su interior se localizó un inhibidor de señal.
Ya por último, en el municipio de León, durante un patrullaje realizado sobre la carretera Ramal-Santana del Conde, en el tramo de la comunidad Estación La Trinidad, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos PEC tuvieron a la vista un semirremolque de tráiler estacionado a un costado del camino y con huellas de desvalijamiento.
Tras verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó que estaba reportado como robado, se trata de un semirremolque marca Utility, modelo 2010, tipo caja seca, color blanco.
Por lo anterior, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales, que continúen con