GUANAJUATO, Gto.- Derivado de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en el municipio de Celaya un tracto camión reportado como robado y que estaba cargado con 150 mil pesos de mercancía. En otros hechos aseguran un remolque y una camioneta con reporte de robo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se registró en el municipio de Celaya, cuando elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre el Libramiento Sur, Apaseo el Grande-Celaya, a la altura de la colonia Los Pirules, observaron un tracto camión estacionado a un costado del camino pero sin tripulantes.
Entérate aquí ➡ Pánico afuera de Panteón San Nicolás; balean a vendedor de flores
Por ello, los elementos estatales se acercaron y luego de que se consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo.
Se trata de un tracto camión marca International, color blanco con rosa, el cual estaba cargado con productos de higiene personal con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Mientras tanto, en este mismo municipio, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la comunidad de Jáuregui, observaron un camioneta mal estacionada y sin tripulantes.
Luego de que se acercaron, se verificaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde presentaba reporte de robo. Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color gris.
En tanto, en el municipio de San Felipe, efectivos estatales al patrullar sobre la carretera estatal 77 Libre Silao-San Felipe, a la altura de Rincón de Ortega, observaron un remolque estacionado pero sin el tracto camión.
Tras acercarse, se cotejaron los datos del remolque mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado. Se trata de un remolque de tráiler, marca Great Dane, modelo 2012, tipo caja seca, color blanco.
Por lo anterior, todos los vehículos, la mercancía, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.