CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Gracias a un oportuno reporte de la ciudadanía, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar una gran cantidad de material quirúrgico con valor aproximado de un millón de pesos, luego de ser presuntamente robado y ocultado en dos casas de la colonia Luis Donaldo Colosio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho de derivó de un reporte ciudadano cuando los elementos de las FSPE desplegaban patrullajes de prevención y vigilancia en la comunidad Luis Donaldo Colosio de este municipio, donde conforme a dichos reportes, sobre la calle Nueva Rosita se encontraba un grupo de sujetos descargando mercancía robada para introducirlo a un inmueble.
Al desplazarse al sitio, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado observaron que un inmueble se encontraba con las puertas abiertas y sin presencia de persona alguna en ese momento. Al interior se localizaron diversas cajas que contenían producto de higiene personal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, nuevos reportes permitieron establecer que en otro inmueble de esa misma calle, también había almacenado material quirúrgico presuntamente robado, por lo que al arribar al lugar, los efectivos estatales localizaron material de uso quirúrgico, no detectando persona alguna, motivo por el cual se procedió al aseguramiento.
En total se aseguró 600 litros de alcohol etílico natural; 7, 600 piezas de guantes de látex, 60 piezas de gorros quirúrgicos, 108 galones con Dermocleen – CB, 18, 000 piezas de guantes de látex para cirugía, 22 galones con Glutaraldehído al 2% y 240 bolsas con apósitos quirúrgicos.
Asimismo se aseguró 3, 000 piezas de apósitos quirúrgicos, 684 bolsas con cubrebocas, 08 galones con detergente enzimático, 102 cajas con gasas absorbentes, 34 piezas de Estoquinete, 24 piezas de agua oxigenada y 4 piezas de Olto-Glas.
⬇️Da clic aquí⬇️
De igual forma se aseguró 3 piezas de Canalizador, 12 piezas de batas quirúrgicas, 312 bolsas con vendas de 5 cm, 18 paquetes con vendas de 15 cm, 18 paquetes con gasas secas, 256 piezas de Multicampo de 50×70 cm, 4,392 piezas (pastillas) de vitamina “C”.
Finalmente se localizaron y resguardaron 795 piezas de crema corporal, 490 piezas de jabón corporal, 60 piezas de shampoo corporal, 24 piezas de tinte para cabello y 36 piezas de gel para cabello. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.