APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Gracias a trabajos de investigación Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon una bodega en la Central de Abastos, ubicada en la carretera Celaya-Querétaro, en la colonia Rancho Nuevo, y recuperaron herramientas y mercancías robadas valuadas en 450 mil pesos.
Tras la investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional C, con apoyo de Guardia Nacional, localizaron la bodega den donde estaban mil 179 piezas de ferretería, robadas horas antes a un conductor de autotransporte de una empresa local.
Al ubicar la bodega en donde los asaltantes llevaron la mercancía, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para el inmueble, lo que permitió la recuperación total de la mercancía robada el 26 de mayo de 2021, en la mañana.
En esa fecha, el conductor agraviado salió de la empresa ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, a bordo del vehículo marca Freightliner, propiedad de la empresa, que iba cargado con diversa mercancía de ferretería, y al circular a la altura de la entrada de este municipio un vehículo de motor, le cierra el paso y descienden sujetos con armas de fuego, desapoderándolos del camión de carga.
Los sujetos bajaron al conductor y su acompañante, para después abordarlos a un vehículo en el que circularon por varios minutos, para bajarlos y realizarles amenazas para no denunciar los hechos. Horas después el vehículo robado es localizado en la desviación a San Miguel de Allende.
Una vez que la Unidad de Investigación de Tramitación Común tiene conocimiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a esa unidad realizan investigaciones para localizar la mercancía robada, a quienes se suman efectivos de la Guardia Nacional, quienes pudieron dar con el paradero de la carga robada.
Al confirmar que la mercancía está en el lugar, personal ministerial a través del agente especializado del Ministerio Público, solicitó a un Juez la orden para revisar la bodega y asegurar la carga robada. En tanto las indagatorias para identificar a los inculpados se encuentran en proceso.